El primer Estudio de Talento en las Startups españolas llevado a cabo por la consultora Talentoscopio, arroja unos resultados un tanto negativos en cuanto a la relación existente entre emprendedores e inversores. Como principal conclusión se sustrae que tan sólo el 54% de los inversores asegura que sus socios fundadores tienen un nivel alto de talento. Ello pone de manifiesto que a la hora de invertir en un nuevo proyecto se le da más importancia al perfil del equipo emprendedor que a la propia idea en sí.
Entre los rasgos más valorados en un emprendedor se encuentran el compromiso, la orientación a resultados, el trabajo en equipo, la capacidad resolutiva y la adaptación al cambio. Cabe resaltar que uno de cada dos inversores piensa que los profesionales de las startups carecen de capacidad para adaptarse a cualquier posible cambio.
Como bien venimos diciendo en Foromarketing, para salir exitoso y sobre todo para sobrevivir en un entorno cada vez más competitivo y exigente, aceptar el cambio y verlo como algo positivo, fuente de oportunidades, es algo de vital importancia para las compañías.