Los empleados como estrategia de Marketing y Publicidad

Los empleados deben ser el centro de la estrategia de toda empresa.
  • La credibilidad se logra a través de las personas


  • Se busca es poner en valor a los trabajadores

Que los empleados deben ser el centro de toda empresa es algo más que demostrado. Son precisamente los trabajadores los mejores prescriptores de la propia marca, son la publicidad idónea. ¿Quién duda de una compañía de la que su personal habla bien? En un momento en el que el consumidor tiene miles de opciones antes una misma necesidad, decir que somos los mejores ya no es suficiente, hace falta aportar ese punto diferente que haga que se decante por nuestra marca.

Los trabajadores son los mejores prescriptores de la marca Clic para tuitear

A lo largo del tiempo la estrategia de incluir esta parte tan importante dentro de las acciones de Marketing y Publicidad ha sido un continuo. En el siglo XX directivos y fundadores aparecían en los anuncios publicitarios como señal de garantía de aquello que ofrecían, eran su sello de calidad. Con el trascurso del tiempo ha ido variado esa forma de comunicar, desde cómo se construye el mensaje, hasta quién lo lanza y por qué se hace.

Con un mundo digitalizado donde la rapidez es una característica central, la comunicación se aleja cada vez más de los estereotipos para acercarse al mundo real. La credibilidad se logra a través de las personas, humanizando lo que estamos comprando. A través de los empleados de una compañía se consigue empatizar y conectar con el público. Lo que se busca es poner en valor a las personas que hay detrás de un determinado producto o servicio, y mediante eso diferenciarse con una historia auténtica y real.

La comunicación se aleja cada vez más de los estereotipos para acercarse al mundo real Clic para tuitear

Empresas con empleados como protagonistas

Firmas españolas y extranjeras hacen cada vez más visible lo necesario que es mostrar no sólo lo qué hacen, también cómo lo hacen y quién lo hace.

Scottex

La empresa de productos de higiene creó una acción mediante la cual fueron sus propios trabajadores los que se trasladaron durante varios días a hipermercados españoles para conocer in situ las necesidades de los consumidores. El fin de esta estrategia fue interactuar con el cliente, satisfacer sus necesidades  e identificar oportunidades futuras.

KFC

La cadena de restaurantes de comida rápida presentó su campaña de Navidad bajo el nombre “Compartir un pedacito de ti”. Se trataba de un vídeo en el que los empleados eran los protagonistas y el mensaje transmitía que dedicar tiempo a los amigos era el mejor regalo para estas fechas.

Cabify

La empresa española de movilidad ha querido poner el foco en sus trabajadores para huir de las polémicas en las que se ha visto envuelta en los últimos meses. “Somos de aquí”, su nueva campaña publicitaria ha convertido a los 400 trabajadores en personas con nombre y apellidos. El principal objetivo que persiguen es demostrar que son diferentes al resto de aplicaciones de la competencia. Quieren dejar claro que son una compañía española, fundada por un emprendedor del barrio madrileño de Tetuán.

Balay

En plena crisis económica la corporación de electrodomésticos decidió mostrar que detrás de cada una de su productos había personas que dedicaban su tiempo a la fabricación de estos. Un mensaje que transmitía orgullo de pertenencia y humanizaba algo tan cotidiano como una nevera o una lavadora.

Las marcas buscan poner en valor a las personas que hay detrás de sus productos o servicios y diferenciarse con una historia auténtica y real. Clic para tuitear

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