Los directivos tienen que estar en las redes sociales

Internet está cambiando el día a día del mundo de los negocios de manera vertiginosa y los directivos empiezan a darse cuenta de ello. Son conscientes de que tienen que superar la brecha digital entre los que están al día y los que no. Están más preocupados que la media por acercarse al negocio digital, ya que son conscientes que el cambio en la empresa tiene que impulsarse de arriba abajo. Ha llegado el momento de convertirse en presidentes ‘on line’. Algunos lo han hecho ya y el resto debe seguir este ejemplo lo antes posible.

Tradicionalmente, muchos presidentes y altos directivos de grandes, medianas y pequeñas empresas han sido un freno para la integración de sus negocios en el mundo digital, ya que ellos mismos no se encontraban cómodos en este entorno y estaban a la defensiva. Ahora, empiezan a ser conscientes de que el modelo de negocio en la red es el presente y que entenderlo es una ventaja competitiva para sus compañías. Implantar la cultura digital mejora los procesos de comunicación interna y externa y facilita la relación con los consumidores para fidelizarlos. Las redes sociales son el perfecto escenario para impulsar la comunicación corporativa de sus compañías.

Una vez que estos directivos se hayan formado en estas áreas y dominen las redes sociales estarán preparados para el gran paso: con la ayuda de un asesor de Personal Branding, convertirse en auténticos líderes de opinión.