La Televisión desechable: Una realidad.

Lo que a muchos les podía parecer una utopía ya se ha convertido en un proyecto real.

La start-up catalana Viuing ha diseñado un televisor de cartón, desechable diseñado especialmente para un solo uso.

Este televisor sería idóneo para grandes eventos como eventos deportivos o culturales para retransimitrlos en streaming.

Este es el objetivo principal del producto, llevar la televisión a los eventos y con ello incrementar el número de asistentes al mismo.

La joven empresa tiene un año de vida y cuenta ya con una financiación de 700.000 euros que utilizará para fabricar este dispositivo en serie.

Esta inversión ha sido encabezada por Inveready, uno de los mayores grupos de inversión de capital de riesgo en España, así como por Bankinter, a través de su programa Emprendedores de la Fundación Innovación Bankinter.

También han participado en la inversión compañías como Sitka Capita, GV Capital, Verbus Capital, Alva House Capital, Aristos Gestión y Ramanigi Capital. 

El objetivo final es convertir este producto en un producto de masas aprovechando sus múltiples funciones y su bajo coste, que permitirá que el dispositivo se venda a menos de 20 euros.

Además, el televisor incluirá una batería con una duración aproximada de 6 horas, lo que permitirá retransmitir cualquier tipo de evento. Para llevarlo a cabo, la compañía deberá llevar a cabo una instalación en el lugar del evento que le permita recibir la señal televisiva.