Después de que algunas grandes compañías aéreas hayan apostado por ofrecer telefonía durante sus vuelos, este servicio ha llegado también a las de bajo coste. Es el caso de Ryanair, que se ha lanzado en esta iniciativa junto con el proveedor de telefonía móvil Maxroam.
La fórmula es sencilla. Ofrecen un paquete de teléfono, tarjeta SIM y 10 euros de crédito para llamar, por 29 euros. De este modo, los pasajeros podrán realizar y recibir llamadas y mensajes durante el vuelo. La tarjeta ofrece una tarifa fija en 43 países europeos, y precios más bajos al recibir llamadas.
Este nuevo servicio nos hace reflexionar, ya que puede convertirse en un arma de doble filo. Permite una mayor comodidad al cliente pero… ¿en detrimento de la comodidad del resto de pasajeros? Bien es sabida la costumbre de muchos que se empeñan en relatar sus experiencias al teléfono en viajes en autobús, en tren… provocando que todos se enteren de lo bien que se lo han pasado en las vacaciones. Y es que la educación acaba quedándose en el fondo de la maleta.
En Foromarketing apoyamos al 100% las nuevas tecnologías y cualquier avance que se produzca en este ámbito, pero creemos que, junto con el paquete telefónico, deberían ofrecer un manual de instrucciones en cuanto al uso del aparato se refiere.