La Superbowl vuelve a ser noticia

El próximo día 3 de febrero se celebrará el mayor evento anual deportivo en Estados Unidos, la Superbowl que enfrentará a San Francisco contra Baltimore. Serán más de 160 millones de personas las que estarán pegadas a su televisor y una oportunidad de oro para las empresas de llegar de manera efectiva y creativa a su público objetivo. Las cifras publicitarias marean pero es el momento señalado en rojo para destacar.

Y es que se han llegado a pagar 4 millones de dólares por 30 segundos de publicidad en uno de los eventos deportivos más importantes. La creatividad debe ser máxima ya que la dura competencia obliga a rizar el rizo. Coca-Cola, cuarto mayor anunciante, tiene previsto realizar una campaña en tiempo real para crear el anuncio que quieran los espectadores a través de las redes sociales, que determinarán el guión del anuncio.

Los anunciantes harán una inversión media de más de 130.000 dólares por segundo en antena, esperando que el boca a boca y las redes sociales hagan el resto para recuperar semejante inversión, dirigiéndose a un público que estará tan atento a sus mensajes como a la final, al convertirse en parte del espectáculo.