La clave para triunfar en el “speed dating” se ha trasladado al campo de los negocios: en el menor tiempo tienes que vender un producto y lograr que el mensaje genere en la mente de la persona que te está escuchando el mayor impacto posible.
El evento del “speed networking” de la escuela de negocios ESADE se celebra en un hotel de lujo. En dos grupos, formados por directivos que buscan un trabajo o que quieren mejorar su posición, hay escondidos varios “headhunters” pero nadie sabe quién es quién. Cuando la responsable de la organización toca un silbato, los del lado derecho empiezan a hablar con quien tienen delante. También se celebra la sesión para directivos en activo, en este caso, se llama “speed networkig”. El objetivo de las cincuenta personas que acuden es encontrar proveedores o vender su producto a empresas que lo buscan.
Esta escuela de negocios ha considerado que las citas rápidas tienen mucho recorrido en el mundo del “business”.En el caso de su competidora ESADE reunió a gente con buenas ideas y estudiantes de MBA con ganas de crear un plan de negocios.
Si hace algo más de un año Rafael Muñiz escribió el prólogo del libro de Fernando Montero, subdirector de la revista “Emprendedores”, “Speed Marketing. Nuevas técnicas de marketing para triunfar en los negocios”, ahora es cuando empiezan a aflorar estos conceptos como “speed networking” o “speed dating”.