Los patrocinadores se ven obligados a cambiar estrategias tras la derrota de “La Roja”.
Tas haber alcanzado dos Eurocopas y un Mundial el caché de la marca selección española estaba considerablemente elevado y nada hacía presagiar la tan prematura derrota que ha sucedido. En la actualidad, y pese a la restricción de los presupuestos de las empresas para patrocinios deportivos, la Real Federación Española de Fútbol tiene suscritos acuerdos con casi una veintena de compañías, que le generaron casi 40 millones de euros en ingresos en el año 2012.
Así, los “sponsor” son los principales afectados por la derrota sufrida el miércoles. Buena parte de sus estrategias de comunicación estaban trazadas desde antes de que comenzase el torneo, y los presupuestos contaban con que al menos La Selección Española alcanzase los cuartos de final.
Dicha derrota va a suponer la renegociación a la baja de los montos. Además de una alteración total de la estrategias de patrocinio y comunicación llevado a cabo por parte de las empresas.