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Una estrategia de marketing: el desprestigio de Samsung a Apple
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La gran rivalidad entre los reyes de la tecnología
No es ningún secreto que Samsung y Apple son competidores directos. Sin embargo, lo que nunca se ha visto es que una marca utilice a su rival para promocionar su nuevo producto, y nada más y nada menos que comparando lo innovadores que son ellos, con lo poco que es su competencia. Pero, ¿por qué Samsung ha decidido seguir esta estrategia de marketing?
Tras muchos meses de especulación por el nuevo producto de Apple, el Iphone 14 Pro. Días antes de su lanzamiento, Samsung lanzó una campaña de lo más controvertida, puesto que poca sorpresa dejó a aquellos fanáticos de Apple que llevan esperando este momento con ansias.
El spot comienza fuerte cuando dice: “Prepárate para el último lanzamiento de Apple mientras ingresas a un mundo donde las cabezas girarán, pero no en tu dirección”. A pesar de este comienzo y de que el spot no dura más de 30 segundos, Samsung continúa con su fin de desprestigiar a su rival y acaba el anuncio diciendo: “esta innovación no llegará pronto a un iPhone cerca de ti. Ya está aquí en el Galaxy”. Dejando claro a cualquiera que vea este anuncio que mientras ellos han sabido renovarse, Apple se ha quedado atrás.
Sin embargo, no es la primera vez que Samsung hace este tipo de estrategia. Hace varios años hizo lo mismo con el Galaxy S6 y el Iphone 6. Pero, ¿cuál es el mensaje que quiere mandar Samsung con este tipo de campaña?. Que el mundo les vea como innovadores.
Mientras ellos están realizando móviles con un diseño único, Apple sigue en su línea sin renovarse. Aunque muchos puedan pensar que es contraproducente, los resultados muestran lo contrario, puesto que, las veces que esta empresa surcoreana ha realizado esta comparativa ha conseguido posicionarse entre los temas de tendencia de diversas redes sociales.
A pesar de ello, según un estudio realizado por BGR, ser trending topic no ha conseguido darle más ventas. Es más, para muchos este tipo de estrategia lo único que ha conseguido es incrementar la rivalidad entre estas grandes empresas.
Samsung en este último año ha realizado grandes campañas como la instalación de asientos en estaciones de autobuses que pueden plegarse para reflejar el diseño del Galaxy Z Flip 4. Además, grandes personalidades, como el famoso grupo BTS o Mónica Naranjo, han realizados colaboraciones de lo más fructíferas que a día de hoy siguen generando mucho beneficio económico.
Por esta misma razón, muchos expertos no comprenden si este plan de marketing es factible o no, ya que, para muchos el claro ganador de esta batalla está siendo Apple, al estar consiguiendo el doble de publicidad.