La gran apuesta de los emprendedores españoles

La franquicia se define como una de las opciones de mayor confianza para el autoempleo y la inversión, así lo ha revelado el informe del Tormo Franchise Consulting 2015, que detalla una incorporación de más de 4.200 nuevos franquiciados que han creado 25.700 nuevos empleos.

 

El motivo del emprendimiento en franquicias está claro: encontrar un empleo. Así lo afirman el 87% de los encuestados que confían en la franquicia como motor y generador de empleo y nuevas empresas. Restauración, Retail y Alimentación constituyen los principales motores de generación de nuevos empleos.

El informe de Tormo Franchise Consulting aporta este año como novedad el análisis del franquiciador y una radiografía de este emprendedor. Donde podemos analizar que un 84% de las empresas son pequeñas y, entre ellas, un 55% no alcanza 1 millón de euros por facturación. A pesar de ello, aportan un fuerte componente de innovación.  La radiografía del emprendedor nos indica que el 47% de las aperturas de nuevos negocios es autoempleo y un 23% de ellos son exdirectivos. Cerca del 50% de los emprendedores que quieren generar empleo se encuentran entre los 30 y los 40 años. Para ellos enfrentarse con inversiones superiores a las esperadas o a la propia capacidad es el mayor obstáculo al que se enfrentan.

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.

Parece que el 2014 ha sido el año en el que las empresas confían su crecimiento en el relanzamiento del sistema franquicia, todo apunta a que en 2015 se iniciará la aceleración del sistema.