La gastronomía, “locomotora” también de Ikea

La compañía sueca ha decidido cambiar su estrategia comercial y apostar por la gastronomía, la comida saludable y la cocina en casa. Todo ello tras estudiar los hábitos de las personas en la cocina y descubrir un importante nicho de mercado de personas a quien les gusta cocinar en el hogar.

Ikea realizó un estudio de mercado en base a una encuesta a 8.000 personas de ocho grandes ciudades de Europa y Norte América, entre ellas Madrid, tras la que se concluyó que el 60% desarrollan su afición gastronómica en el hogar. Algo que, desde Ikea, no ven solo como una moda, sino como una tendencia que ha llegado para quedarse.

En su giro estratégico hacia todo lo que tiene lugar alrededor de la mesa, Ikea invertirá 12,3 millones de euros en nuestro país para bajar precios en su sección de concinas y comedores, además de ampliar la gama de alimentación de su tienda y restaurantes.

Su objetivo es mejorar la experiencia de compra del cliente: cambiará la carta de sus restaurantes con nuevos productos, centrándola en al comida sana y los productos orgánicos, reduciendo los residuos; modificará la entrada a sus establecimientos con una tienda especializada en cocina; mejorará la oferta en su sección de cocinas y comedores; organizará eventos gastronómicos para una mayor interactividad con el cliente; y potenciará el cultivo de alimentos en los hogares destinados al autoconsumo. Unas modificaciones con las que pueden conseguir no sólo aumentar las ventas en España sino cubrir las necesidades de aquellos clientes con afición gastronómica, que aumentan día a día, atraer nuevos clientes preocupados por el cuidado de su salud y el medio ambiente y mejorar, en definitiva, su imagen de marca.

Los responsables de la compañía se muestran optimistas y satisfechos con la evolución de las ventas en nuestro país y prevén facturar un 8% más en esta sección de lo que ingresa actualmente. Aseguran que potenciarán los productos españoles en el surtido ofrecido por la cadena. Ikea pretende seguir creciendo en España, donde el año pasado facturó 1.165 millones. El cambio se extenderá a todos los países donde está presente después del verano.

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