La exitosa campaña de Cabify ante la huelga del taxi

La reacción de Cabify ante la huelga del taxi
  • Un mensaje de unión en medio de la polémica


  • Informaron al usuario con una comunicación personalizada

Hay un viejo refrán que dice “si no puedes con tu enemigo únete a él”, y la directiva de Cabify lo ha tomado al pie de la letra. En un momento de tensión con el sector del taxi, y en medio de una huelga que está paralizando las principales ciudades españolas, la compañía ha apostado por lanzar un mensaje de unión.

Han elegido esta semana para anunciar la incorporación de Easy Taxi en su plataforma. Una iniciativa que dará la posibilidad de incorporar el servicio de taxis en su aplicación, como ya lo hacen en países como Brasil, Ecuador o Argentina.  El CEO de la empresa, Juan de Antonio, asegura que su lucha no es contra el taxi sino con el vehículo particular y tiende la mano al sector, a quien considera un actor clave.

La maniobra de la startup supone una oferta de paz para los taxistas, quienes acusan a los VTC  de competencia desleal. Un giro inesperado de los acontecimientos que ha tenido buena acogida por parte de los usuarios y es el claro ejemplo de cómo una empresa puede convertir una amenaza en oportunidad.

¿Cómo ha sido la campaña de Cabify?

Cabify ha sabido jugar bien con los tiempos y ha lanzado la noticia de la integración en España de los taxis en su app en el momento idóneo. Una idea que ya está implementada en Latinoamérica y que llevan gestando algunos meses.

Cabify ha sabido jugar bien con los tiempos y ha lanzado la noticia de la integración en España de los taxis en su app en el momento idóneo. Clic para tuitear

La forma de anunciarlo se ha centrado en comunicaciones personalizadas para sus usuarios, comunicados en sus redes y declaraciones clave de la directiva. Un conjunto de acciones, que lejos de avivar el enfrentamiento, se muestra como la solución al problema.

Mensaje personalizado para sus usuarios

Todos los usuarios de este servicio de vehículos con conductor han recibido en su correo electrónico un mensaje personalizado que informaba sobre la primicia. Bajo el asunto “Unidos avanzamos más”, se iniciaba un mail titulado “El futuro se construye ahora. Hagámoslo juntos”. Una acción de fidelización que busca hacer partícipes a sus clientes del crecimiento de la compañía.

En él se destacan palabras como ‘colaborando’, ‘taxi’ y ‘elegir’, haciendo hincapié en su apuesta y remarcando cuál es su objetivo. Además, frases como “el futuro de la movilidad en las ciudades pasa por unir fuerzas”, le confieren un tono de concordia y acercamiento al sector del taxi.

Comunicados en sus redes sociales

 Cabify ha utilizado sus redes sociales como canal de difusión de la noticia y de comunicados sobre su actuación en estos días.  En ellos siguen remarcando en la elección del usuario, otorgando autoridad e importancia a sus clientes.

Cabify ha apostado por un mensaje de concordia ante la huelga del taxi. Clic para tuitear

Con el hashtag #RetosCabify han ido haciéndose eco de todas las declaraciones de la directiva respecto a este suceso. También, han compartido algunas opiniones positivas de sus seguidores y medios de comunicación, evitando cualquier ataque hacia la huelga indefinida en el sector del taxi.

Declaraciones en un momento clave

Las declaraciones ofrecidas por su directiva para comunicar la ampliación de sus servicios enviaron mensajes de alianza y compromiso con sus usuarios, poniendo al cliente en el centro de toda su estrategia y generando una repercusión positiva en su reputación.

Entre sus ideas, destaca la propuesta de acciones en beneficio de los taxistas, como la creación de un fondo de transición que impida el desplome del valor de sus licencias  debido a la competencia. Una afirmación coherente con su campaña y la imagen que han querido proyectar ante este conflicto.

Las declaraciones de la directiva de Cabify para comunicar la ampliación de sus servicios enviaron mensajes de alianza y compromiso con sus usuarios, poniendo al cliente en el centro de toda su estrategia. Clic para tuitear