La boda real del año hace caja

El enlace entre Guillermo de Gales y Kate Middleton que se celebra en Londres ha agudizado el ingenio del pequeño comercio inglés con elementos de Marketing promocional. Algunos comerciantes han aprovechado para vender productos de “merchandising” conmemorativos, como por ejemplo réplicas de zafiro que el príncipe Guillermo le otorgó a Kate en la pedida de mano. El mismo que lució en su día Diana de Gales.

Además, de la venta de productos relacionados con la boda, el enlace ha incrementado el turismo, está previsto que más de 600.000 turistas, tanto de dentro como fuera del país, se desplazarán a Londres expresamente para seguir el enlace.

Por otra parte, algunos informes apuntan a que el acontecimiento podría generar 710 millones de euros en ingresos directos, tal y como vaticina un estudio elaborado por la consultora Vereditct. El centro de Londres se ha convertido en un bazar de artículos relacionados con los novios, desde los clásicos pins, gorras y camisetas, a muñecas conmemorativas con la figura de Kate Middleton o una edición de los famosos caramelos de Pez.

Desde el Foro Internacional de Marketing consideramos que esta boda se está convirtiendo en un circo mediático y creemos que hay temas más importantes de los que preocuparse. De todas maneras deseamos a los novios lo mejor y que sean felices.