La Auditoría de Marketing pide paso

El escándalo de Gowex pone en tela de juicio el papel de las auditoras de cuentas de las empresas. En España existen 1.411 sociedades de auditoría, entre las que destacan Deloitte, PwC, KPMG y EY.

Aplicar una buena auditoría es esencial para evitar posibles fraudes y manipulaciones de resultados, tal y como ha pasado con Gowex, y en Foromarketing creemos que todas las empresas deberían darle importancia, no sólo a la tradicional auditoría económica-financiera, sino también a la auditoría de marketing.

Contar con un consultor que analice tu empresa desde el punto de vista del marketing y comercial, permitirá no sólo conocer las posibles áreas de mejora de la empresa, sino conocer la situación real y si es realmente competitiva, y los clientes con los que dice contar son reales o no. Todo ello aporta credibilidad y transparencia a la gestión comercial y de marketing. 

Por tanto, complementar una auditoría económica-financiera con una de marketing, nos va a permitir tener una visión clara tanto del pasado, avalada por los auditores de cuentas; así como una panorámica del futuro, resultado de la auditoría de marketing.