La Agencia Secreta: detectives en el mundo del lujo

¿Quieres un artículo de lujo? ¿Está agotado? No hay problema, La Agencia Secreta te lo consigue. Virginia Ibáñez, creadora de esta original empresa, la describe como una “agencia de detectives privados muy particular”. Buscan los productos que piden sus Virginia Ibañez, creadora de La Agencia Secreta, una empresa dedicada a conseguir artículo de lujo que están agotados.clientes y se encargan de hacerlos llegar hasta la puerta de su casa.

Esta idea surgió a partir de un trabajo realizado en sus estudios de máster, y en 2009 la hizo realidad. La función de esta emprendedora consiste en conseguir artículos de lujo, que están agotados, no se distribuyen, o no se encuentran en tiendas físicas. El requisito esencial es que sea un producto de alta gama y de nueva temporada. En esta empresa no trabajan con tickets inferiores a 300 euros ni ‘outlets’. Se han posicionado en el mundo del lujo y no compran en cadenas de distribución como Zara o Nike. Hoy en día la compañía está formada por tres personas que gestionan entre 10 y 15 peticiones diarias.

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¿Cómo funcionan?

Llegan las peticiones a través de su email, Whatsapp, o el formulario de la web, a partir de ahí registran el pedido, y si cumple con las características, empieza la búsqueda. En cuanto encuentran el producto, elaboran un presupuesto y, si el cliente lo acepta, se lo envían. Pero no se trata de un reseller, su negocio no se basa en tener productos en stock, sino en conseguir aquello que parece imposible. Solo cobran por sus servicios si la venta es efectiva, el proceso de rastreo es totalmente gratuito.

En su cartera de clientes cuentan con ‘celebrities’ de la talla de Natalia Cebrián, Paula Ordovás o Álvaro Albeloa. Precisamente es en el sector de los futbolistas donde se encuentran sus consumidores más habituales. En general, el perfil de usuarios que solicitan sus servicios tienen un poder socio-económico alto. No es de extrañar, cuando el precio medio de los artículos que adquieren ronda los 1000 euros.

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Instagram es su mejor catálogo

Para darse a conocer han hecho pequeñas campañas de e-mail marketing, algunas acciones en buscadores, en portales como Vogue, y envíos de notas de prensa. Pero es Instagram el canal en el que más se están volcando actualmente. Utilizan la red social como escaparate en el que publicar todos los productos que adquieren, aunque el boca a boca no deja de ser otro de sus grandes métodos.

Las tiendas, su mejor aliado

Las tiendas consideran a La Agencia Secreta un partner, saben a lo que se dedican y que en un solo cliente tienen acceso a muchos. Aunque, como cuenta su fundadora, esto no ha sido así siempre, “hemos tenido que trabajar durante años para ganarnos la confianza de las grandes firmas”. El hecho de que intenten transmitir la experiencia cliente y el valor añadido, al igual que lo hacen las marcas de lujo, ha sido un punto a su favor. Y en su relación con estas marcas, radica gran parte de su éxito.

Las tiendas consideran a La Agencia Secreta un partner, saben a lo que se dedican y que en un solo cliente tienen acceso a muchos. Pero como cuenta su fundadora Clic para tuitear

Su gran reto en el presente es disfrutar de los frutos de su 10 años de esfuerzo. “Que vaya todo tan rodado con clientes, marcas y comunicación ha costado mucho. No queremos dormirnos en los laureles, pero sí disfrutar del momento. Sin dejar de lado que queremos seguir creciendo”, asegura Virginia.

De cara al futuro se plantean ampliar horizontes, tienen una gran clientela fuera de España y quieren trabajar en este aspecto. También, están interesados en el público joven que se está adentrando ahora en el sector del lujo.