Instagram: ¿conoces todas sus novedades?

Todas las novedades de Instagram
  • Llegan los mensajes de voz a la red social


  • Stories privadas solo para quien tú quieras

Instagram, la red social preferida de los amantes de la fotografía y de todo millennial que se precie, cierra el año incorporando novedades muy interesantes.

La apuesta por mejorar sus funcionalidades son un continuo en los últimos meses, sus esfuerzos están centrados tanto en mejorar el engagement como en atraer a las marcas.

Esta red social ha sido escogida por el 97,6% de los profesionales españoles como la más utilizada, según el último informe de Metricool.

5 novedades de Instagram

  1. Mensajes de voz

Los mensajes de voz ya han llegado a Instagram, aunque existe una limitación de un minuto, ya puedes hablar con tus contactos a través de Instagram Direct. El funcionamiento es muy similar al de Whatsapp o Messenger, pulsas el botón, grabas y envías.

Los mensajes de voz ya han llegado a Instagram, ya puedes hablar con tus contactos a través de los directs. Clic para tuitear

Esta incorporación la encontrarás a modo de un icono de micrófono dentro de tus conversaciones, y funciona tanto en sistemas Android como iOS. Otro detalle interesante es que se guardarán en el chat y podrás escucharlos todas las veces que desees.

  1. Stories privadas

Las Instagram Stories se han convertido en parte nuestro día a día, en una manera de mostrarle al mundo nuestra vida cotidiana. Hasta ahora eran visibles para todos tus seguidores, si tenías tu perfil cerrado, o para aquel que quisiera, si por el contrario estaba abierto.

Pero nuestra comunidad ha crecido y no siempre queremos que sean visibles para todos, y la opción de bloquear uno a uno es demasiado tediosa. Otra de las novedades de la red social es crear listas de amigos a con quienes podrás compartir el contenido que no quieres que vea el resto.

Instagram da la posibilidad de crear listas de 'close friends' con los que compartir tus stories más privadas. Clic para tuitear

Así que olvídate de no publicar aquello que no quieres que vean tus compañeros de trabajo, ahora puedes excluirlos. Tus historias efímeras serán visibles solo para quien tú elijas.

  1. Adiós a los seguidores falsos

Como dice el refrán hecha la ley, hecha la trampa, y esto fue lo que sucedió con la llegada de Instagram. Con la proliferación de influencers y publicidad a través de la plataforma, llegó la compra de seguidores, el pago por comentarios artificiales o la contratación de bots para conseguir ‘me gusta’.

La compañía, harta de estas polémicas prácticas, ha decidido luchar contra este uso fraudulento de su red social, y ha incorporado herramientas de aprendizaje automático para eliminar las interacciones y los seguidores falsos.

Una vez identificados los usuarios que se valen de estas praxis para crecer, se les enviará un mensaje avisándoles de que el contenido ha sido eliminado y que deben modificar su contraseña.

Estas medidas solo serán aplicables para las nuevas publicaciones, por lo que si vemos que las interacciones en una cuenta bajan de un día para otro, posiblemente se trate de una de las señaladas por Instagram.

España es uno de los países que acumula mayores prácticas de este tipo por lo que atentos a las cuentas que sigues que quizá no funcionaran tan bien como todos pensaban.

Instagram penalizará a los usuarios que compren seguidores y falsifiquen las interacciones. Clic para tuitear

  1. 10 fotos o vídeos a la vez

La red social sabe que las stories son las publicaciones que mejor funcionan y para potenciar su uso han añadido herramientas. Han aumentado el número de imágenes y videos que pueden subirse de una sola vez, ahora pueden ser hasta 10.

Instagram permite añadir GIFS, stickers, o texto a cada una y revisarlo antes de su publicación. Una funcionalidad rápida y de uso sencillo.

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.

  1. Nametags, las etiquetas escaneables

Al igual que otras redes, Instagram ha añadido etiquetas escaneables para añadir seguidores. Lejos de los aburridos códigos QR con foto de perfil, la empresa ha creado nametags atractivos que pueden personalizarse para confeccionarlos de forma original.