-
Se podrán promocionar stories
-
Permitirá segmentar a la audiencia
Las stories de Instagram se han convertido en la manera en la que todos los usuarios comparten su día a día en publicaciones efímera. ¿Qué millennial no invierte parte de su tiempo cotilleándolas?
Estas publicaciones, que apenas duran 24 horas, son la nueva tendencia en redes sociales. Se han incluido gifs, filtros y muchos complementos, para fomentar la interacción de los usuarios.
La red social, propiedad de Facebook, se ha convertido en la más utilizada, y obviamente las marcas no han dudado en crear sus perfiles en ella. La forma espontánea en la que se comparten fotografías hace que sea muy sencillo llegar a su audiencia.
Otras opciones que se están incorporando a Instagram es el hecho de poder compartir desde Shazam música directamente en la app. También pueden compartirse videos de IGTV en stories.
En los últimos meses Instagram ha ido agregando nuevas opciones y herramientas como la incorporación de anuncios en el feed, o shopping y publicidad en las stories. Novedades que favorecen que las firmas lleguen a su audiencia invirtiendo.
Stories promocionadas, el próximo paso de Instagram
El siguiente salto que dará la red social será incluir la promoción de las publicaciones en stories. Esta función dará la posibilidad a las empresas de llegar a su público por un nuevo canal.
Las stories darán la posibilidad a las empresas de llegar a su público por un nuevo canal. Clic para tuitear
Todavía no existe una fecha concreta para el lanzamiento, pero fuentes de la empresa aseguran que ya se están realizando pruebas al respecto.
¿Cómo funcionará la promoción de stories?
La aplicación permitirá a las cuentas empresariales pagar para promocionar sus stories gracias a una nueva herramienta, Promote ads for Stories. Con ella podrán aparecer en los perfiles de usuarios que no siguen la cuenta.
La aplicación permitirá a las cuentas empresariales pagar para promocionar sus stories gracias a una nueva herramienta, Promote ads for Stories. Clic para tuitearPor ejemplo si una marca de zapatillas promociona una de sus publicaciones, dará igual que no le sigas, si formas parte de su target objetivo, aparecerá su post dentro de tus stories.
Además las firmas, o los propios instagramers, tendrán la posibilidad de segmentar la audiencia acorde a sus necesidades. Esto quiere decir que para cada publicación promocionada se podrá escoger la edad, el género, la localización geográfica, entre otros, del público que se quiere alcanzar. Con ello se conseguirá aparecer en el timeline de stories de nuestro target, aunque no sean nuestros followers.
Estos posts se integrarán a la perfección, puesto que se insertarán en la cola de las publicaciones de aquellos a los que sigues, pero sin que haga falta seguirles.
Otra de las interesantes novedades es que las stories podrán enlazarse al perfil de Instagram, o a la propia web de la marca. Sin duda es una gran oportunidad, no olvidemos que Instagram cuenta con más de 2 millones de anunciantes activos y se ha convertido en la red social preferida por los millennials.
Las stories podrán enlazarse al perfil de Instagram, o a la propia web de la marca. Clic para tuitear
La estrategia de Facebook para Instagram
El desarrollo que se está llevando a cabo en esta red social es muy similar al que en su momento se hizo en Facebook, por lo que cuando empieces a ver publicaciones de gente que no sigues en tus stories, ya sabes por qué será.
En Instagram se había cuidado bastante que lo anuncios no fueran intrusivo, pero poco a poco se están añadiendo a todas las secciones. Ya existe publicidad en el feed y en las stories, pero parece que esto irá incrementándose y las marcas cada vez podrán colarse más en los perfiles de su audiencia. Todo dentro de una estrategia para sacar mayor rendimiento a la publicidad dentro de la red social.