La empresa gallega ha decidido llevar a cabo un lavado de imagen en su cadena estrella: Zara. Dentro de su estrategia de Marketing, el grupo acometerá en los próximos días un rediseño total de la imagen de las tiendas de la cadena que se abran a partir de ahora en el mundo, con la intención de mantener bien alto el ánimo consumista de sus clientes y relanzar las ventas particularmente en España, donde llevan tres años estancadas.
La semana pasada el equipo de arquitectos del grupo de moda dio los últimos retoques a un proyecto que modificará principalmente el interior de los establecimientos de esta cadena, con una imagen más moderna. La primera tienda de estas características se abrirá a finales de esta semana en el centro comercial Marineda Plaza, en La Coruña.
La compañía que preside Amancio Ortega lleva ya meses trabajando en distintos proyectos de renovación, incluyendo tiendas avanzadas tecnológicamente, con acceso a Internet para compartir los diferentes looks en las redes sociales.
Aunque la renovación de Zara será más profunda y estará centrada más en una cuestión de imagen interior, la idea del grupo es ir adaptándose poco a poco a un entorno “online”, teniendo en cuenta que la web es la primera tienda del grupo en todo el mundo.