Hacia un círculo virtuoso de la esponsorización deportiva

Hace unos días saltaba la buena noticia de que Fernando Alonso rescataba al equipo vasco de ciclismo Euskaltel y lo dotaría 10 millones de presupuesto. La revitalización de este conjunto ciclista por parte de uno de nuestros deportistas más brillantes nos hace preguntarnos si no podría comenzar una tendencia positiva si otros como él le siguieran en este tipo de inversiones y esponsorizaciones.

Como ya sabéis, en Foromarketing nos gusta ir un poco más allá de la mera reproducción de noticias y aportar nuestra opinión al respecto. En este caso, nuestra valoración es muy positiva, ya que debería ser un ejemplo que cundiera en el resto de deportistas de grandes ingresos con los que contamos, tanto españoles como extranjeros que residen en España.

Sus grandes emonumentos les dan la posibilidad de  invertir parte de su capital (en algunos casos con riesgo mínimo) en otros deportes minoritarios o en las categorías base de sus propios deportes, para apoyar la formación y desarrollo de estas disciplinas y de los jóvenes y permitir que otros deportistas se formen y pasen a la élite mundial.

Si esto fuera así, entraríamos en un círculo virtuoso en el que las inversiones al cabo de unos años darían su fruto, seguro, además de ser la acción de RSC más creíble y con más posibilidades de prosperar desde el mundo del deporte, un entorno que defiende unos valores totalmente positivos. Así, Fernando Alonso ha enseñado el camino a todos aquellos deportistas de élite bien pagados que sienten que no todo debe invertirse en el sector inmobiliario o en depósitos bancarios.