Google fusiona internet y televisión

La barrera entre la televisión e internet está a punto de ser traspasada con la nueva iniciativa de Google, que pasa por unir los contenidos de ambos soportes en Google TV. Se trata de una arriesgada apuesta que el gigante de internet compensará con sus ingresos millonarios en publicidad, y que suponen un colchón de seguridad para poder entrar en el inmaduro mercado de la WebTV.

El sistema consistirá en integrar su sistema operativo Android y el navegador Chrome en las televisiones y reproductores de Sony y en los adaptadores de Logitech, dotados de procesadores fabricados por Intel. El acceso a la red será total y permitirá crear una gran plataforma de publicidad para los anunciantes. De esta manera, Google captará parte de los 70.000 millones de que se mueven en ese mercado en EE.UU.

Competencia

En la carrera por integrar internet y televisión también compite Panasonic, que ya ha incorporado en sus pantallas de alta definición el servicio de llamada por voz y vídeo de Skipe, o Vizio, que incluye Facebook y Twitter.

Además, como obstáculos que deben combatir, figura la desconfianza que el consumidor pueda tener en Google en el mercado de la electrónica, el elevado precio del nuevo aparato, unos 750 dólares, y por último, la necesidad de mejorar la calidad de los vídeos colgados en internet y el tiempo de descarga de los archivos.