Google abrirá un campus para emprendedores en España

Google fue una de las empresas que nació en un Garaje y, por tanto, lleva en su ADN apoyar el desarrollo de start-ups. Google quiere impulsar la creación de start-ups en España, abriendo un campus en Madrid. El proyecto global del gigante de internet para apostar por el emprendimiento y la innovación y del que formará parte el nuevo centro de la capital española.

Con todo esto se aportará valor a la economía, y de paso algunas start-ups pueden ser susceptibles de ser adquiridas por Google mediante los llamados acquiri-hires (compras para sumar talento).

Mary Grove, la directora del proyecto, declara que “Está muy impresionada por la comunidad de start-ups que ya existe. En España hay 3000 empresas de este tipo de menos de 10 empleados. Un signo clave de la cultura emprendedora que hay en el país”.

La multinacional asegura que en 2013 las start-ups del campus que ya tiene en Londres alcanzaron unos ingresos de más de 34 millones de libras y crearon un total de 570 puestos de trabajo.

Según la empresa, sus campus son centros donde los emprendedores pueden aprender, conectar y desarrollar ideas, “Pueden acceder a mentores, a charlas y talleres de la mano de profesionales de la propia comunidad, emprendedores experimentados y de nuestros empleados”.

El campus estará abierto a cualquier proyecto, incluso a aquellos que puedan plantear competencia a Google. De echo no será Google quienes seleccionen los proyectos que se llevarán dentro del campus. Sino que serán los socios que hayan llegado a acuerdos con Google y que se ajusten a los valores de impulso a la innovación y al talento.

Por otro lado, Grove niega tajantemente que la iniciativa de Google en Madrid busque ganar el favor del Gobierno ahora que hay una mayor presión sobre la compañía por temas fiscales. “Para nada es marketing o una campaña de relaciones públicas. Es una intención genuina y real de Google, por promover la innovación en España”.