Geolocalización: generación de valor al negocio local

La geolocalización conecta el mundo físico con el virtual y ese es el valor para los negocios y, por ejemplo, a través de Twitter y la geolocalización se pueden captar clientes a través de plataformas como Hootsuite, que ha ayudado a innumerables negocios locales a darse a conocer. Su valor sigue estando presente para todos aquellos negocios físicos que quieran rentabilizar la presencia en su zona.

Ayer día 18, La Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales del Social Media AERCO-PSM organizó el evento Geolocalización como valor estratégico para pymes y emprendedores en el que se ofrecieron las claves de cómo la geolocalización puede ayudar a la empresa en la actualidad y se destacó el potencial de la geolocalización en internet, desde los mapas, la geolocalización social, aumentada, geolocalización para los negocios, geoposicionamiento web, en definitiva la importancia de estar en un mundo social, local y móvil. En el varios expertos reportaron las bondades de esta disciplina de marketing infrautilizada por el momento.

Muchas empresas siguen sin adaptarse a su mercado local y territorio, cunado necesitan abordar estas técnicas de Geomarketing para vender más y mejor, atendiendo a las personas según sus características, según su tipología. Foursquare, Facebook, Twitter, google o Tripadvisor son algunas de las herramientas que nos pueden ayudar a potenciar la presencia social y digital de nuestra empresa.

Por último no olvidemos otras usos para esta herramienta además de la enfocada a la creación de negocio. También existen otras utilidades de la geolocalización, como un uso ciudadano y social, ya que la geolocalización permite conocer emergencias que se producen en España y reaccionar ante ellas.