Fashion District: “Queremos profesionalizar el influencer marketing y ofrecer datos reales a las marcas”

Fashion District Spain, la agencia de Representación, Distribución y Comunicación de primeras marcas internacionales cuyo objetivo es satisfacer todas las necesidades de una marca para entrar en el mercado Español y resolver los problemas que le puedan surgir, ha firmado un acuerdo con Le Guide Noir para proporcionar tecnología basada en datos capaz de avalar su trabajo y profesionalidad.

fashion district bea

En Foromarketing hemos hablado con Bea Villarroya, fundadora de Fashion District Spain, para conocerles un poco mejor. Esto nos ha contado.

¿Qué es la agencia Fashion District y cómo nace?

Una agencia multidisciplinar que representa y distribuye marcas de moda y belleza en España, Andorra y Portugal. Siempre trabajamos de manera integral con todas nuestras marcas, gestionando las ventas, marketing, comunicación, PR y en algunas ocasiones como en el caso de ANINE BING, gestión de sus franquicias.

El 24 de noviembre lanzo un nuevo proyecto, MB11 Agency. Una empresa de consultoría para influencers o talentos (como me gusta llamarlo): modelos, fotógrafos, directores de arte, empresarios… Queremos ayudar a estas personas a comunicar mejor su trabajo, valores, filosofía y estilo de vida para que puedan alcanzar sus objetivos.

¿Qué la diferencia del resto de agencias?

El trato personal y cercano. La voluntad de ofrecer un servicio integral que realmente ofrezca soluciones practicas para su día a día y donde le ayudemos a crear una imagen de marca coherente.

¿Cuál es el fin del acuerdo entre Fashion District y Le Guide Noir? ¿Qué ventajas encontrarán los influencers?

Nuestra idea es profesionalizar el influencer marketing, ofrecer datos reales a las marcas. Que sean capaces de maximizar su inversión en redes sociales y obtener así trafico y ventas en sus diferentes plataformas.

¿Cuánta importancia se le da a la imagen de marca de un influencers? ¿Un influencer es sólo imagen o hay algo más?

La imagen de marca y reputación lo es todo, es lo que genera valor y una diferenciación. Como en cualquier marca debe haber unos valores, un posicionamiento… Los influencers/talents deben saber gestionar su marca personal para que perdure en el tiempo.

¿Qué dudas o miedos suelen tener las marcas extranjeras que quieres entrar en el mercado español?

Buscan asesoramiento ante un desconocimiento del mercado y del comportamiento del consumidor. Cada mercado o país tiene unas particularidades diferentes que hay que tener en cuenta a la hora de introducir una marca.

¿Suelen los clientes demandar mucho la colaboración con influencers?

Si, actualmente es la manera mas sencilla de dar a conocer tu marca pero es importante hacer una buena selección de influencers y definir una estrategia adecuada.

¿Qué suele funcionar mejor en moda: una campaña en redes sociales con influencers o aparecer en blogs y revistas especializadas? ¿Por qué?

Creo que no hay una única solución. Lo ideal es establecer una estrategia que contemple todas estas opciones. La prensa especializada te da prestigio y notoriedad de marca, las redes sociales difusión y en muchas ocasiones, engagement.

¿Cómo ha evolucionado la agencia desde sus origines?

Hemos crecido mucho en los últimos 6 años y nos vamos adaptando a las necesidades del cliente pero es verdad que no hemos cambiado en cuanto a valores o forma de trabajar. Sabemos que solo cuando trabajamos con marcas que realmente nos gustan damos el 200% y por eso somos muy selectivos.

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¿Qué plan tenéis de cara a 2020?

Estamos trabajando con algunas marcas americanas y brasileñas que quieren entrar en el mercado europeo.