Facebook quiere dañar a Google

Facebook, la red social con más usuarios del mundo, ha contratado a la agencia de relaciones públicas Burson Marsteller para que pronuncie noticias negativas y rumores sobre el buscador, según el diario estadounidense “The Daily Beast”.

Facebook habría contratado los servicios de la consultora de comunicación, dirigida por Mark Penn, asesor de Hillary Clinton, para fomentar una campaña anti-Google en distintos medios.

Según “Business Insider”, la agencia habría solicitado a blogueros influyentes que “investigaran” las denuncias de usuarios que acusaban a Google de invadir su privacidad a través de su nueva red de contactos, Social Circle. La trama se descubrió cuando Burson ofreció ayuda a un influyente bloguero del sector tecnológico para que escribiera un post anti-Google, bajo la promesa que esta información podría ser publicada en medios de la talla de “The Washington Post”.

El periodista no sólo rechazó la oferta, sino que remitió a algunos medios los correos electrónicos que Burson le había enviado. Hasta ese momento, las sospechas sobre quién podría estar detrás de la trama apuntaban a Microsoft y Apple.

Desde el Foro Internacional de Marketing consideramos que este es un claro ejemplo de que las empresas de Internet empiezan a funcionar con estrategias como lo hacen las compañías del mundo “offline” y actúan igual.