La estrategia de Marketing de Amena

La marca Amena, que fue adquirida por France Télécom y basándose en una estrategia comercial global, como en su día lo hizo su competencia Vodafone con la antigua Airtel, anunció que la abandonaría para sustituirla por Orange (año 2006) y operar así bajo una sola marca. Ahora parece que ha cambiado de opinión.

Con una facturación en España de casi 4.000 millones de euros en 2011 y un ebitda de 839 millones, España es el segundo mercado de France Télécom, y Orange se encuentra plenamente consolidada como tercer operador, después de Telefónica y Vodafone. Su crecimiento ha estado basado en su permanente guerra de precios, por ello, y para poder competir más directamente con los operadores low-cost vuelve a sacar la marca Amena al mercado para hacerlo más directamente sin dañar a la marca Orange.

Desde el Foro Internacional de Marketing hemos querido traeros esta noticias de verano, ya que, es una estrategia seguida por muchas empresas la de tener una segunda marca que opere en el mercado low-cost.