Estrategia de Ikea para captar clientes

Ikea, la cadena sueca de muebles de bajo coste, contempla su oferta gastronómica como un servicio añadido. La filosofía es que todos los clientes puedan satisfacer todas sus necesidades de ocio sin salir del recinto del establecimiento.

El área de restauración está ideada para que los compradores puedan hacer una pausa, y disfrutar de una experiencia de ocio completa. Sin embargo, Ikea ha lanzado un menú especial de verano para atraer a clientes para que acudan específicamente a sus tiendas para disfrutar de este menú: un vaso de refresco, un perrito caliente y un helado por 1,50 euros.

Desde Foro Internacional de Marketing somos conscientes de que a través de esta estrategia quieren que estos clientes aprovechen la ocasión para entrar a la tienda y compran sus productos. Y consiguen su objetivo, sobre todo con aquellos clientes más compulsivos.

Además, el público familiar es el gran protagonista de Ikea, por tanto, no olvidan el papel fundamental que tienen los niños en sus establecimientos. Por ello, cuentan con un menú para niños, comida para bebés, zona para lactantes y la famosa piscina de bolas para los más pequeños.