La entrada de turistas en nuestro país ha crecido un 4% en julio y agosto lo que supone un crecimiento de medio millón de personas gracias, principalmente, a la rebaja de precios y al empuje de mercados secundarios, como Holanda o Italia.
En 2007 España se sitúo como el segundo país por número de visitantes y de ingresos, sin embargo, desde entonces la tendencia fue a la baja y el número de turistas no paro de descender principios de este año cuando se invirtió la tendencia.
En estos dos meses han llegado a España 13,9 millones de viajeros lo que supone el incremento más elevado desde 2005. En el Foro Internacional del Marketing estamos muy contentos de este aumento, sin embargo, queremos recalcar que no es tan importante el incremento del turismo como la calidad del mismo.
Es decir, no debemos de cometer el error de ver este incremento como “brotes verdes”, por que lo que realmente debería interesarnos es que llegara un turismo gastronómico, cultural…un turismo que invierta ya que eso es realmente lo que hace crecer a un país.