Emprendedores: Muchas ganas y poco conocimiento

Según el último estudio realizado por Adecco sobre los Jóvenes Emprendedores, el 68,8% de los jóvenes españoles estaría dispuesto a emprender pero un 79% afirma desconocer las posibilidades de financiación y políticas del gobierno para llevarlo a cabo. Este sondeo, realizado entre más de 1.200 españoles de edades comprendidas entre 18 y 35 años señala la falta de dinero como principal barrera de entrada y la gran mayoría desconoce las nuevas medidas en las que el gobierno ha ido trabajando

El tejido empresarial que conforma los principales países de la Unión  Europea está compuesto básicamente por emprendedores. En España, el 99,88% de las empresas son  PYMES, según el Directorio Central de Empresas. Sin duda, los emprendedores son los mayores empleadores del país y el motor de crecimiento y desarrollo de nuestra economía.

Algunas  de los datos del estudio son los siguientes: el 52,4% de los encuestados reconoce como primer obstáculo para crear una empresa la falta de dinero y un 12,6% alega falta de crédito bancario o inversores para financiar el proyecto como principal inconveniente.

Los jóvenes consideran que la mayor ventaja de emprender está en la experiencia que supone (47%). Tras ella, lo más valorado es poder organizar el propio horario (31,2%) y no tener jefe (15,3%). Lo más negativo es el fracaso (43,1%), la incertidumbre sobre el volumen de negocio (36,8%) y el pago del impuesto para autónomos (15,3%).

El 53,5% de los futuros emprendedores considera necesario aumentar las ayudas económicas para fomentar la creación de empresas. El 17,7% aboga por una reducción de los trámites burocráticos necesarios y un 11,6% apoya la aprobación de ayudas fiscales para los emprendedores.

Nuestros jóvenes tiene cada vez más en mente emprender, aunque todavía muchos no lo ven claro y no tiene el conocimiento necesario para hacerlo con garantías. Estamos en la senda aunque todavía debe informarse a los jóvenes emprendedores de manera más efectiva, ya que parece que las vías de ayuda y organismos que pueden ayudarles no son lo suficientemente conocidas por el momento por ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here