…¿Empiezan los bancos a reinventarse?

Es bien conocida la opinión de los españoles del sector bancario como indicábamos ayer en nuestra espalda semanal y parece que al mismo tiempo surgen algunos intentos de acercarse a las necesidades de sus clientes. Novagalicia, a través de su nueva marca EVObanco, hará una ampliación de sus horarios comerciales para intentar variar los usos y costumbres del sector, si bien no son pioneros si es de momento la red más extensa que inicia esta acción.

EVO tendrá a partir del 6 de mayo tendrán un horario vespertino. Así, abrirá de lunes a jueves de 8.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas, con el objetivo anunciado de ampliar su servicio a pymes, autónomos y comercios y, de esta manera, evitarles acudir en horario de trabajo.

Desde Foromarketing nos preguntamos si este cambio permanecerá en el tiempo y si el resto del sector se sentirá empujado a realizar cambios en un aspecto que parece sagrado para las entidades. Quizá haya comenzado el tiempo de una modificación en su política comercial, no solo a esto sino a todos los niveles.