Haciendo alusión al conocido dicho español “segundas partes nunca fueron buenas”, hoy hablamos del gran reto frente al que se encuentra la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, y es que, como cada año, el esperado anuncio de la Lotería de Navidad 2015 ha vuelto a convertirse en noticia de día de su estreno.
El spot, siendo un corto de animación del personaje Justino, está destinado al igual que su antecesor del año pasado, a la emotividad del mensaje, además de continuar con el eslogan del año pasado, “El mayor premio es compartirlo”.
Pero, ¿por qué de repente tanta emotividad en los spots de la Lotería Nacional?
Sabido es por todos que desde 2013, cualquier premio superior a 2500 euros sufrió un recorte del 20%, que sería retenido por Hacienda. Esto generó un clima de opiniones, desfavorables hacia esta medida impuesta por el Gobierno, y en particular por el ministro de Hacienda.
Este, además de un ambiente dominado por la crisis, propició que en 2014 dirigieran el anuncio de la Lotería de Navidad directo a nuestros corazones. Y lo consiguieron. Ese mismo año las ventas para el sorteo aumentaron en casi un 5%.
Este año han querido jugar con la misma fórmula, de nuevo un final feliz para una historia humana, que logre calar en la fibra sensible del ciudadano, que al no tratarse de un rostro conocido, cualquiera pueda sentirse identificado. Pero ¿seguirá siendo igual de efectivo que su antecesor?
Solo el paso del tiempo nos resolverá esta duda.
Ahora solo falta ver si este nuevo mensaje cargado de esperanza alcanzará la misma repercusión que su predecesor.
Por delante queda ya el debate, ¿conseguirá el amigable Justino demostrar que sigue teniendo cabida la emotividad en la Lotería Nacional?