El pulpo Paul, la estrella del mundial

El pulpo Paul volvió a acertar. Para quien no lo sepa (todavía) Paul es un cefalópodo que vive en el acuario Sea Life de Oberhausen, al este de Alemania, y que ha causado un revuelo apabullante en los medios de comunicación, dadas las aparentes dotes de adivinación que el pulpo parece poseer.

La historia parece comenzar en la pasada Eurocopa, cuando Paul acertó todos los resultados de Alemania, excepto el de la final, y en este Mundial ha acertado todos los resultados de Alemania y la victoria de España.

Muchas consultoras de marketing y comunicación se estará preguntando por dos asuntos: Paul es, en sí mismo, un brutal ejemplo de un contenido viral, de moda, fresco, simpático… y el otro es que no tendría precio como consultor y oráculo de futuros proyectos. Con dos mejillones en sendas urnas de metacrilato se resolverían muchas cuestiones estratégicas, dado su índice de acierto. Otros indicarán sin embargo que su mejor función podría ser la acompañar al pimentón y a los cachelos.

Pero después de reírnos de la ocurrencia y de celebrar que España haya ganado la Copa del Mundo 2010, pedimos desde aquí seriedad. Pongámonos a trabajar para relanzar el país y que este triunfo sea un soplo de ánimo en nuestra lucha diaria. Y no pensemos que un pulpo domina el destino.