El Corte Inglés: una década de retraso en e-commerce

El grupo El Corte Inglés diseña su ofensiva digital para ampliar la base de clientes, basándose principalmente en tres ejes: contenidos, aplicaciones y redes sociales. El comercio electrónico gana fuerza y uno de los pesos pesados del mercado necesita recuperar terreno. El objetivo es aprovechar el tren digital, ampliar la base de clientes y ofrecer más servicios.

Grupos como Inditex o Mercadona ha demostrado la extraordinaria potencialidad de una forma de vender que, en el caso del grupo gallego, ha superado las fronteras. Tras ver estas acciones, El Corte Inglés se ha visto obligado a mover ficha, ya que su posición de líder de distribución en Europa y tercero del mundo le obliga a mantener el pulso del mercado y se prepara para lanzar una estrategia multicanal dentro del negocio digital. El marketing móvil también se potenciará gracias al mercado de aplicaciones, para vender libros, videos, una para el supermercado y otra específica para el centro de la Castellana.

La caída de la demanda minorista bien acompañada del despegue del comercio electrónico y el grupo ha tomado buena cuenta de esta tendencia, buscando otros espacios de negocio. El Corte Inglés sigue así la estela de Wal-Mart en Estados unidos y servirá de respuesta al desembarco de Amazon en España y al impulso de Inditex en el mercado digital. Más vale tarde que nunca, dice el refranero español.