El cliente pone las reglas

Autor: Lee Cockerell

Colección: Gestión del conocimiento

Editorial: Empresa Activa

Breve descripción: La atención al cliente puede conducir a  una empresa al éxito o al fracaso. No importa en qué sector se desarrolle; si su prioridad no es el servicio al cliente, el negocio estará condenado al fracaso. El cliente pone las reglas se centra totalmente en el objetivo fundamental de ayudar a servir a los clientes con la coherencia, integridad, creatividad y sinceridad requeridas,  no sólo para que repitan sino también para ser  recomendados por ellos.

El resultado final son 39 reglas esenciales y fáciles de seguir que pueden mejorar el servicio en todos los niveles operativos de una compañía. Los principios revelados en el libro se pueden aplicar a cualquier industria y compañía y han demostrado ser tan eficaces tanto en las corporaciones multinacionales como en las tiendas locales o minoristas.

Las reglas se presentan en capítulos breves y concisos, de tal manera que pueden leerse de manera aleatoria para extraer las lecciones básicas de acuerdo a nuestras necesidades y así ponerlas inmediatamente en práctica. Algunos de estos consejos:

–    No pasar por alto las cosas básicas.
–    Las empresas ganan clientes de uno en uno y los pierden de mil en mil.
–    No hacer sólo promesas. Hay que dar garantías.
–    Tratar a cada cliente como a uno habitual.
–    Ser flexible.

Además, Lee Cockerell muestra cómo cada empleado, sin importar su posición dentro de la empresa, puede servir a los clientes con excelencia y al hacerlo, potenciar su propia carrera y los resultados de la organización.

El cliente pone las reglas es un libro sencillo, fácil de leer y de aplicar que complementa a la perfección lo expuesto en Ponga magia en su empresa. Una obra amena en la que se abordan los mejores consejos para conseguir, no solo fidelizar, sino cultivar el amor a nuestra marca, servicio o producto.

Más información en: Empresa activa