Autor: Lee Cockerell
Colección: Gestión del conocimiento
Editorial: Empresa Activa
Breve descripción: La atención al cliente puede conducir a una empresa al éxito o al fracaso. No importa en qué sector se desarrolle; si su prioridad no es el servicio al cliente, el negocio estará condenado al fracaso. El cliente pone las reglas se centra totalmente en el objetivo fundamental de ayudar a servir a los clientes con la coherencia, integridad, creatividad y sinceridad requeridas, no sólo para que repitan sino también para ser recomendados por ellos.
El resultado final son 39 reglas esenciales y fáciles de seguir que pueden mejorar el servicio en todos los niveles operativos de una compañía. Los principios revelados en el libro se pueden aplicar a cualquier industria y compañía y han demostrado ser tan eficaces tanto en las corporaciones multinacionales como en las tiendas locales o minoristas.
Las reglas se presentan en capítulos breves y concisos, de tal manera que pueden leerse de manera aleatoria para extraer las lecciones básicas de acuerdo a nuestras necesidades y así ponerlas inmediatamente en práctica. Algunos de estos consejos:
– No pasar por alto las cosas básicas.
– Las empresas ganan clientes de uno en uno y los pierden de mil en mil.
– No hacer sólo promesas. Hay que dar garantías.
– Tratar a cada cliente como a uno habitual.
– Ser flexible.
Además, Lee Cockerell muestra cómo cada empleado, sin importar su posición dentro de la empresa, puede servir a los clientes con excelencia y al hacerlo, potenciar su propia carrera y los resultados de la organización.
El cliente pone las reglas es un libro sencillo, fácil de leer y de aplicar que complementa a la perfección lo expuesto en Ponga magia en su empresa. Una obra amena en la que se abordan los mejores consejos para conseguir, no solo fidelizar, sino cultivar el amor a nuestra marca, servicio o producto.
Más información en: Empresa activa