El dueño del Chelsea, Román Abrámovich, deja su cargo por la guerra de Rusia y Ucrania.

La guerra de rusia le obliga a dejar su puesto
  • Abrámovich, el 142 más rico del mundo, deja su cargo de dueño del Chelsea.


  • El miedo a sanciones le obliga a dejar la gestión en manos de la cúpula directiva.

Román Abrámovich, el multimillonario ruso del petróleo que tiene afinidad con la esfera política de Vladímir Putin, ha anunciado su marcha a través de un comunicado del Chelsea. El club de fútbol inglés del que era dueño y dirigía desde el año 2003. Roman Abrámovich deja su cargo en manos de la cúpula directiva de la fundación a razón de su evidente vínculo con el gobierno ruso y evitando así represalias del Reino Unido en forma de sanciones y restricciones económicas.

Según las estimaciones de Forbes Usa, el patrimonio neto de Abramovich a día de hoy es de 13.6 mil millones de dólares, posicionándole como el 142 más rico del mundo.

Sus días como principal gestor del club tras casi 20 años han llegado a su fin, coincidiendo con las declaraciones de Boris Johnson en las que mostraba sus intenciones de castigar y sancionar a bancos, funcionarios y personas con poder de nacionalidad rusa.

Mientras Rusia y Ucrania se preparan para un primer acercamiento de negociación, varias ciudades de Ucrania están en alerta para hacer frente a una ofensiva rusa en las próximas horas.

Qué supone la dimisión de Abrámovich para la organización del Chelsea F.C.

En el breve comunicado del Chelsea, Román Abrámovich ha declarado: “Creo que actualmente están en la mejor posición para mirar por los intereses del club, los jugadores, los trabajadores y los fans”.

La Fundación del club se hará cargo de la gestión y administración, cuya labor ya tenía un gran peso antes de su marcha. Lo que a priori, no debería suponer mayor problema durante los próximos meses.

Empresas y organizaciones españolas afectadas por la guerra.

Inditex, la gran multinacional textil de Amancio Ortega, tiene 527 tiendas en Rusia y 79 en Ucrania. Establecimientos que se han visto obligados a cerrar en territorio ucraniano y que sufrirán una gran inflación y subida de precios en territorios rusos.

Otras organizaciones como Mango, Acerinox, Meliá o Tous tendrán que hacer frente a la crisis venidera en estos territorios. Que prevén una fuerte caída a lo largo del día de hoy.