Menos del 0,01% de las aplicaciones para móviles serán consideradas un éxito económico por sus desarrolladores en el año 2018, según un informe de Gartner. En la actualidad, la mayoría de las aplicaciones para móviles no están generando beneficios y muchas de ellas no están diseñadas para ello, sino para construir imagen de marca o solo por diversión.
A pesar de que el mercado de aplicaciones móviles sea uno de los más efervescentes de la actualidad, con más de 200 proveedores de desarrollo de plataformas y millones de desarrolladores de aplicaciones, la inmensa mayoría de empresas y desarrolladores no han conseguido sacarle rentabilidad a su App. Además, la abundancia de buenas aplicaciones gratuitas eleva las exigencias del consumidor para pagar por otras.
Las aplicaciones gratuitas son multitud y seguirán siendo las más descargadas, aunque nunca generarán ingresos directamente. La pasada semana, Apple informó que el pasado año ingresó 10.000 millones de dólares por la descarga de aplicaciones, de los que el 70% van a parar a los desarrolladores. Aunque Google Play tiene más descargas y aplicaciones que AppStore, se considera que los ingresos de la tienda de Apple son 2,5 veces mayores que los de la tienda de Google.
La imagen y la urgencia de entrar en el mundo Mobile son los principales responsables de la inmensa mayoría de lanzamientos de Apps corporativas que terminan por ser abandonadas pro los usuarios.