Un informe elaborado por Marsh & Lennan señala las principales amenazas y debilidades para el 2013 a nivel global, entre los que se encuentran los fallos del sistema financiero, la salud y la difusión de nuevas enfermedades y los problemas de internet. A través de esta herramienta de marketing estratégico podemos detectar los principales peligros.
Con el nuevo año se presentan nuevos desafíos. Con el ánimo de adelantarlos y poder hacerlos frente, el informe Riesgos Globales 2013 pone de manifiesto los más probables, desafios que pueden surgir a lo largo de la próxima década. Las graves diferencias de renta, los desequilibrios fiscales crónicos o la crisis de abastecimiento de agua, los problemas que más preocupan a nivel mundial.
Uno de ellos es la salud, un elemento esencial para todos, y la amenaza de la automedicación está disparando la resistencia de bacterias y virus a los posibles remedios, aumentando el riesgo de pandemia en este mundo interconectado. Por poner un ejemplo, la lucha contra la resistencia a los antibióticos cuesta a Europa más de 1.500 millones.
Las amenazas digitales ocupan también un lugar destacado. Los peligros provenientes del mal uso de las redes sociales, que tiene una gran influencia en su audiencia que difundir rumores o ataques informáticos, robos de información y otros peligros causan grandes costos económicos e incluso cierres de compañías, además de dañar a los estados.
Este ejemplo nos sirve para hacernos una pregunta vital ¿Conocemos los riesgos que acechan a nuestra empresa? Un DAFO y su priorización nos encaminarán a la hoja de ruta más adecuada acorde a nuestra estrategia de marketing.