La empresa murciana PcComponentes desafía a Amazon

PcComponentes desafía a Amazon
  • PcComponentes, es un rival de empresas como Media Markt, Worten, El Corte Inglés e incluso Amazon


  • El crecimiento exponencial de un 16% de su facturación respecto a 2016

Desde que en 2005 Francisco Yúfera y Alfonso Tomás fundaran el ecommerce PcComponentes, su proyecto no ha hecho más que crecer. Ahora en España son un rival al que empresas como Media Markt, Worten, El Corte Inglés e incluso Amazon no deben menospreciar, porque en 2017 han facturado 312 millones de euros.

Ahora en España PcComponentes es un rival de empresas como Media Markt, Worten, El Corte Inglés e incluso Amazon. Clic para tuitear

Esta cifra revela un crecimiento de un 16% de facturación respecto a 2016 y en incremento exponencial desde aquellos 4,5 millones de euros que facturaron en el primer ejercicio. Luis Pérez, director general de la compañía expone que los pedidos han pasado de 260.000 que se contabilizaban en 2011, a cerca de un millón y medio registrados en 2017, lo que eleva la cifra a un 500% más.

Actualmente PcComponentes cuenta con 18.000 referencias en su tienda online, que si en sus inicios solo comercializaba productos informáticos, ahora el catálogo incluye televisores, smartphones y pequeños electrodomésticos.

Para Pérez parte del éxito de su negocio es la fidelidad de sus clientes, que en muchos casos son prescriptores. “El que prueba repite y nos recomienda, y para eso trabajamos duro”, asevera.

Otras de las razones que explican el triunfo de este negocio son el haberse posicionado en el segmento online de manera temprana, el intenso trabajo en el servicio de preventa y posventa, además de la búsqueda incesante de los mejores productos con el precio más ajustado posible del mercado. De hecho, recientemente el rastreador de precios MInderest publicaba que los portátiles y smartphones de Pc Componentes se sitúan entre los de precio más bajo cuando se comparan con Carrefour, Amazon, Fnac, Media Mark, Worten y El Corte Inglés.

Una razón que explica el triunfo de este negocio es el intenso trabajo en el servicio de preventa y posventa. Clic para tuitear

El hecho de que la compañía no disponga de grandes infraestructuras, le permite ajustar mucho el precio y asumir ventas con márgenes muy bajos sin perder la calidad del servicio. Por eso cada día que pasan trabajando se cuestionan si lo que están haciendo es correcto.

Ahora, PcComponentes cuenta con 400 empleados y dos tiendas físicas: la primera de ellas la que asentaron en Alhama de Murcia, y otra más en Madrid que optimizó su estrategia de entrega de producto. En la actualidad disponen de 4.000 puntos de recogida de pedidos repartidos a lo largo y ancho de la geografía nacional.

De su apertura de tienda en Madrid, Pérez detalla que para la compañía es una forma de estar más cerca de los clientes y cubrir sus necesidades de inmediatez.

De lo que sí están seguros en PcComponentes es que van a lanzar un Marketplace al estilo de Amazon que dará cabida a otros vendedores dentro de su plataforma, lo que les reportará ingresos por comisión.

PcComponentes va a lanzar un Marketplace al estilo de Amazon que dará cabida a otros vendedores dentro de su plataforma. Clic para tuitear

La compañía asegura que han recibido algunas ofertas de compra pero su venta no es algo que tengan previsto. Quieren seguir trabajando en mejorar y ampliar sus servicios en España y Portugal antes de lanzarse a otros países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here