4 Súper-Herramientas para mejorar el rendimiento de tu ecommerce

Nada de lo que ocurre en una tienda online es muy diferente al modelo de negocio que ha de seguir una tienda física. Por eso cuando elegiste el “local”, intentaste que estuviera ubicado en el mejor sitio que pudieses pagar mediante SEO, SEM y un buen hosting. La decoraste para que luciese atractiva valiéndote del diseño web, e incluso ofreciste jugosas ofertas para que los usuarios acabaran cayendo en tu página.

herramientas para ecommerceObviamente, la complejidad tecnológica de una tienda online requiere de fijarse en muchos más puntos para favorecer su rendimiento, pero sin duda, la gran ventaja que nos ofrece el universo digital es el de poder medir lo que sucede en nuestro ecommerce casi en tiempo real. Este hecho favorece que corrijamos errores con la misma celeridad y traduzcamos todo el conocimiento que nos aportan las herramientas en una mejor estrategia de negocio.

La ventaja que nos ofrece el universo digital es poder medir lo que sucede en nuestro ecommerce casi en tiempo real. Clic para tuitear

En FMK-Foromarketing hoy nos sentimos generosos y por eso queremos ofrecerte en este post las mejores herramientas para mejorar el rendimiento de tu ecommerce y que no se te pase un detalle de todo lo que está pasando en tu tienda en internet. ¡Eso sí! ten en cuenta que en este cambiante panorama 4.0, la forma de comprar por internet cambia tan rápido, como veloces son las nuevas tendencias. Los datos que aporten estas herramientas, deberán ser interpretados con una visión de conjunto de tu sector, y consciente de las últimas novedades en cuento a gustos y preferencias del comprador online de hoy.

¿Quién pasa por tu ecommerce? |Kissmetric

Empezaremos por esta herramienta, dando por hecho que tu ecommece ya dispone de medición en Google Analytics, la madre de todas las herramientas. Si Analytics te dice qué pasa en tu página, con Kissmetric sabrás quién lo ha hecho. Es decir, lo que te permite es contabilizar tanto los usuarios como los clúster de usuarios que entran en tu página y te dice su actividad, además de cuántos ingresos te aportan cada uno de ellos al final de mes.

En otras palabras, este software te revelará qué  hizo tu usuario desde que entró en tu ecommerce, hasta que acabó convirtiendo, las acciones que ejecutó después, así como su nivel de recurrencia o cuál es su valor en un determinado período de tiempo.

herramientas de analítica¿Cómo navega quien entra en tu ecommerce? |Mapas de calor 

La usabilidad de tu ecommerce es clave para tus ventas. Por eso, si un usuario que entra en tu página no logra encontrar lo que quiere con facilidad, probablemente abandone la navegación en tu tienda online con rapidez. Para esta y otras cuestiones, los mapas de calor que explican en profundidad aquí, son la mejor alternativa para favorecer el rendimiento de tu negocio digital de cara a tu potencial cliente.

Con un mapa de calor, tendrás la oportunidad de observar de manera muy visual cuál es el recorrido de tu usuario por la tienda, en qué categorías o zonas de la página clican más o cuánto se desplazan haciendo scroll por tu página.

Toda esta información te será de gran valor para colocar en las zonas calientes de tu página aquellos elementos que más te interesen, como categorías de producto, ofertas o promociones especiales.

La usabilidad de tu ecommerce es clave para tus ventas. Clic para tuitear

¿Cómo carga tu página?| PingDom

La herramienta ‘freemium’ Pingdom Website Test te ofrece la posibilidad de saber cuánto tiempo tardar en cargar tu página y si existe contenido que está entorpeciendo la descarga de tu página enlenteciendo su rendimiento. A menudo somos tan impacientes en internet, que cuando entramos en un ecommerce que no nos garantiza la rápida respuesta de nuestras acciones, abandonamos la página. Es uno de los principales motivos de abandono de carritos en una tienda online y un dato a comprobar si queremos alcanzar el éxito de nuestro ecommerce.

¿Cuáles son los principales motivos de abandono de carritos en tu tienda online? Clic para tuitear

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análisis del sitio web¿Cómo está posicionando mi ecommerce? | Rank Tracker

Esta herramienta está orientada a conocer y mejorar nuestro posicionamiento SEO. Su gran ventaja es que podemos sincronizarla con Google Analytics y recabar también los datos de nuestra competencia, hacer un seguimiento de las posiciones y medir la diferencia de tus keywords a la de tus competidores. Además de ser una herramienta gratuita, ofrece sus prestaciones para todos los buscadores del mundo.

¡A qué esperas para ponerlas todas en marcha en tu ecommerce!