Comportamiento del consumidor en las Rebajas

Despedimos las navidades, y lo hacemos como todos los años dando la bienvenida a las tan esperadas Rebajas. A pesar de que en algunas comunidades y establecimientos de nuestro país ya podíamos encontrarnos carteles con descuentos de lo más llamativos, hoy es el día oficial en el que se da el pistoletazo de salida para las Rebajas en España.

Las Rebajas 2015 arrancan este miércoles 7 de enero en la mayor parte de los comercios con una previsión de gasto medio por persona de 80 euros según la Confederación Española de Comercio (CEC). Los sectores que más ventas realizarán durante este período serán el textil y el calzado, aunque este año en muchas comunidades toma fuerza el pequeño electrodoméstico y equipamiento textil del hogar.

Estas previsiones positivas para las Rebajas junto con la exitosa campaña de Navidad y Reyes, que ha supuesto un aumento de las ventas con respecto al año pasado, llegando en algunos sectores a alcanzar el 2%, podríamos decir que este 2015 va a ser un año muy positivo para el comercio de nuestro país.

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.

Son datos de la realidad que vivimos, los cuales son totalmente coherentes con los resultados del “Estudio sobre el perfil del consumidor navideño“, que llevamos a cabo desde Foromarketing. De nuestro estudio se desprendía que el 81% de los compradores en Navidad y Reyes son impulsivos, donde las rebajas y descuentos son variables muy influyentes en el comportamiento del consumidor español.