Cerveza catalana 5-0

La cervecera catalana Moritz ha lanzado una edición limitada de una cerveza de graduación 5,0 como “homenaje”al resultado del partido que ganaron los culés al Real Madrid por 5-0.

Además de cambiar la propia composición del producto, esta botella luce una contra-etiqueta especial en la que se indica la graduación del producto, en grande y con los colores azulgrana, que a la vez coincide con el resultado del partido.

Esta edición limitada está disponible exclusivamente a través de la página web de la red social de Facebook en el perfil Moritz Barcelona. Los usuarios tienen que entrar en su perfil y en una pestaña llamada “5,0” publicar un comentario explicando qué les pareció el partido. Los participantes podrán pasar a recoger su botella en les oficinas de Moritz en Barcelona.

Desde el Foro Internacional de Marketing consideramos que la estrategia de Marketing de esta cervecera catalana consiste en la segmentación de los clientes ya que va dirigida a los seguidores del Barça. Además, consigue mejorar la imagen de marca de la mayoría de sus clientes habituales y aumenta los potenciales clientes que querrán probar esta cerveza por la originalidad de la idea.