Tras la apertura de la primera tienda pilóto de Carrefour Express en una gasolinera Cepsa. Ambas compañías han decidido extender su alianza e impusar a gran escala el proyecto piloto iniciado el pasado año con la implantación de la línea express en las tiendas de conveniencia de la petrolera. A día de hoy, nos encontramos con 10 tiendas de prueba que han tenido un resultados exitoso. Tras este éxito han acordado la apertura de 500 tiendas más en un periodo de 5 años.
El director de cepsa considera que “el desarrollo de la alianza con una empresa líder en el sector de la distribución como Carrefour, permitirá abrir más de 100 Carrefours Express al año en nuestras estraciones de servicio y diferenciarnos de la oferta clásica de tienda de conveniencia” . Por su parte, el director de Carrefour opina que “que la política comercial en materia de precios es una de las claves de este concepto: se basa en poder ofrecer los precios más competitivos que una tienda de conveniencia y más baratos que los de cualquier supermercado ubicado en una gasolinera”
Desde Foromarketing nos cuestionamos que se alcance la meta propuesta de 500 tiendas en 5 años, ya que para esto requiere estudios exahustivos de marketing. Es decir, el marketing estratégico y el neuromarketing, entre otros, tienen mucho que decir. El mercado petrolífero se quiere convertir en un punto multiespacialista, pero esto requiere tiempo y dedicación para que la diversificación que se propone sea realmente un completo éxito.