Autor:
Andy Stalman
Editorial:
Grupo Planeta
Argumento:
Brand Off On: El Branding del Futuro es obra de la celebre autoridad del branding en España y Latinoamérica, Andy Stalman. Este libro está contemplado para recoger los pilares del branding tradicional y darle una nueva perspectiva, para darle una imagen renovada a las marcas.
En Brand Off On se explica el por qué para definir el Branding del Futuro y poder construirlo debemos de tener en cuenta que en internet se está viviendo una autentica revolución. Por ello, nadie debe de ser ajeno a esa realidad, y mucho menos las empresas que quieran construir su propia marca.
El culpable del cambio del branding es las transformaciones que ha permitido la tecnología digital: los cambios de las comunicaciones tradicionales, internet, redes sociales… Cada uno de estos medios no deben de pasar desapercibidos para las marcas. Si una marca quiere crecer, debe de apelar a las emociones y vivencias de las personas, y para ello debe recurrir a estos medios.
En la era digital, Branding y marketing son pareja perfecta, y en Brand Off On queda plasmado este hecho. En palabras del autor, Andy Stalman: «El marketing sin Branding no tiene alma. El Branding sin marketing es mudo, no tiene voz»
Es más, Andy Stalman divide el branding en dos vertientes: el online y el offline. Después, estas vertientes deberán fusionarse para crear la marca que deseamos que los consumidores tengan de ella.
Por tanto, si quieres tener una visión renovada sobre la marca, el activo más importante de la empresa, sin duda, Brand Off On: El Branding del futuro, es una lectura obligatoria.