Beef Battle pone a prueba los conocimientos vacunos de la Generación Z en Twitch

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  • Las nuevas plataformas como Twitch incorporan programas con fines informativos sobre los beneficios de comer carne de vacuno. Así nace Beef Battle, un programa que busca llegar a la Generación Z a través de formatos dinámicos e innovadores

BeefBattle consiste en una serie de programas emitidos en directo a través del canal de Twitch del creador de contenido Nil Ojeda, que cuenta con más de 4 millones de suscriptores. Cada programa, propone a dos invitados competir en una batalla presentada por el propio Ojeda y con la audiencia como jurado.

Este formato se estrenó el 18 de mayo, un enfrentamiento de la mano de los tiktokers Marina Rivers y Jorge Cyrus. El programa alcanzó un pico de audiencia con 8.622 usuarios únicos conectados y más de 53 mil visualizaciones. Las pruebas o challenges consistían en catalogar chuletas como poco hecha, al punto y muy hecha. La audiencia también participó adivinando si ciertos datos informativos eran ciertos o no y pronosticando los precios de los platos.

La BeefBattle cuenta además con el chef y director del medio líder de gastronomía en España DAP (Directo al Paladar), Miguel Ayuso Rejas. El gastronómico adquiere el mando en los fogones para poner un toque de sabor al programa. Desde la comunidad ‘Fans del Vacuno’ lo que persiguen con esta campaña es defender que incluir carne de vacuno en la dieta es totalmente beneficioso, además de fácil de preparar.

En la actualidad, los jóvenes forman un sector vulnerable a los mensajes que incitan a cambiar los estilos de alimentación. ‘Fans del Vacuno’ inciden en la importancia de la Dieta Mediterránea, de las más saludables del mundo, en la que la carne de vacuno forma parte como fuente de vitamina B12, hierro y zinc.

La publicidad y el marketing callejero no son las únicas estrategias que buscan las marcas. Si de algo se caracteriza esta década es de la adaptación a las nuevas tecnologías y formatos. Acotar la audiencia a la que va a ir dirigida una campaña es imprescindible para delimitar el canal y el formato que conseguirán impactar al mayor número de espectadores. Las nuevas plataformas permiten tanto a marcas como médicos y otros especialistas colaborar con reconocidas figuras, desde Youtubers, Influencers o TikTokers.

Twitch ha sido la plataforma escogida para este proyecto como referencia en el consumo de contenidos de la audiencia que forma parte de la Generación Z. Mediante este canal se emitirán los cinco programas que conformarán la BeefBattle en un formato divertido y ameno con el gran reto de acercar el consumo de carne a través de información veraz y desmitificar los bulos.