Cómo promocionan las marcas sus productos en Twitch

Cómo promocionar tus productos en Twitch en Twitch
  • La plataforma cuenta con más de 17,5 millones de usuarios activos diarios

Twitch es una plataforma de live streaming que permite a los usuarios tanto realizar emisiones en directo como verlas. Los streamers transmiten un evento en tiempo real e interactúan con la audiencia que se comunica a través del chat.

En el último año, debido a las limitaciones globales causadas por la pandemia, tanto la industria del streaming como la industria de los videojuegos se han fortalecido, aumentado su consumo drásticamente. Esto ha provocado que plataformas de live streaming, como Twitch, hayan aprovechado esta situación y ahora mismo se encuentran en su mejor momento.

Acciones que toman las marcas para promocionarse

Con esta nueva forma de entretenimiento digital de Amazon, miles de personas transmiten todos los días y las marcas tienen la oportunidad de mostrar sus productos y servicios a través de sus creadores de contenido.

Algunas de las opciones a la hora de realizar una buena campaña en Twitch son:

  • Menciones: los creadores de contenido pueden hacer menciones de la marca y de determinados productos durante la emisión de su stream.
  • Banners: se pueden colocar banners de publicidad incrustados en el propio directo durante toda el directo. Este banner puede ser tanto de forma permanente como durante un determinado tiempo.
  • Emisión patrocinada: el propio contenido del stream tenga relación con la marca. Por ejemplo, que el streamer se pase una hora jugando a un videojuego determinado.
  • Colocación del producto: las marcas les dan productos a los creadores y creadoras de contenido para que se los pongan o utilicen durante los directos. Por ejemplo, la silla desde donde hace el directo, la cámara con la que graba o incluso el micrófono.
  • Interacciones con el chat: existe la opción de que durante la retrasmisión los streamers puedan programar diferentes mensajes en el chat, mencionando una marca o hablando de un producto en especial.
  • Unboxing: Las marcas envían paquetes a los creadores de contenido para que los abran durante sus directos.