6 peticiones de la Generación Z a las marcas en 2023

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  • Tener en cuenta a la Generación Z nunca ha sido tan importante como ahora.


Los tiempos cambian y con ello, las exigencias de los consumidores. Por esta razón, lo que se pedía a las marcas hace unos años ya no es lo que se reclama ahora. Teniendo en cuenta estos cambios, la consultora creativa, Darwin&Verne, se ha unido a la primera consultora generacional, Mazinn, y entre las dos han realizado un estudio que explica las 6 peticiones que la generación Z está pidiendo a las marcas.

Este informe es el resultado de una encuesta que se hizo a más de 180 jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 27 años y es la segunda edición del estudio que ambas consultorías lanzaron el año pasado. 

El fin de este informe es anticipar y describir los intereses de los jóvenes este 2023. Además, gracias a los resultados obtenidos, las empresas pueden saber qué es lo que la juventud busca hoy en día y qué marcas ya están teniendo en cuenta estas peticiones. 

Estas son las 6 principales tendencias que veremos que buscan los jóvenes, según “Spoilers para entender a la generación Z en 2023”:

  1. Flexibles en nuestra independencia: el tramo más adulto de esta generación, que son los jóvenes que tienen entre 25 y 28 años, reclama a las marcas que se tenga en cuenta la situación de incertidumbre socioeconómica que todos estamos viviendo, pero que afecta de una forma más directa a ellos. 
  2. En busca de entornos más privados en RRSS: en un mundo en lo que todo compartimos nuestro día a día en las redes sociales, es complicado encontrar privacidad con lo que publicamos. Esto mismo es lo que se está reclamando y por ello, cada vez se tiene en cuenta qué y quién queremos que sepa de nuestras publicaciones. 
  3. Expresándonos en realidad aumentada: aunque las realidades inmersivas como el metaverso no han tenido la repercusión que se esperaba, se cree que este 2023, su uso va a tener mejor acogida. 
  4. Nos apuntamos a terapia creativa: los momentos de desconexión mental que proporcionan las actividades creativas que no dependen de dispositivos digitales como coser o pintar volverán a estar de moda por los beneficios que tienen. 
  5. Queremos sostenibilidad con rollito

Si quieres saber de una manera más profunda sobre este estudio, entonces pincha aquí y accede a este informe.

Estas 6 tendencias son un claro ejemplo de cómo nos tenemos que adecuar a los nuevos tiempos para así entender a los jóvenes y conseguir que nuestros productos sean atractivos para ellos, ya que si ellos no los ven interesantes, nuestros productos no van a tener el éxito que queremos.