Aviso a navegantes y… alguna empresa más

En el foro internacional de marketing somos 100%  partidarios de la reflexión que nos indica que el futuro de la empresa esta directamente ligada a la capacidad de conseguir la máxima satisfacción del cliente. Y, en este caso, no es la primera vez que decimos que la política de trato al cliente de Ryanair es errónea. Ya que, después de unos años de ir creciendo el año 2013 disminuye sus ganancias en un 8%.

 El director ejecutivo de la aerolínea, Michael O’Leary, calificó ayer de decepcionante “la caída de los beneficios”. Tal hecho lo atribuye a la devaluación de la libra esterlina y el encarecimiento del combustible. También, según sus palabras, la empresa “reaccionó rápidamente” para bajar los precios y mejorar el servicio de atención al cliente.

El próximo invierno, Ryanair dejará menos aviones en tierra y el precio del billete prodía subir un 2%, factores que contribuirán al repunte de los beneficios.

 Ryanair ha introducido mejoras en el servicio de atención al cliente, como la posibilidad de reservar asiento o llevar gratis un bolso de mano.