Tras abrir en septiembre su primera tienda madrileña en el centro comercial Xanadú, la multinacional ha decidido aterrizar en la Puerta del Sol. La compañía tecnológica abrirá su segundo establecimiento en los bajos comerciales en el edificio conocido como Tío Pepe, situado en el número uno de la plaza. Todo apunta que también abrirá una tienda en la plaza de Cataluña de Barcelona.
Apple mantiene en absoluto secreto sus lanzamientos de aparatos y aperturas de sus espacios comerciales y exige a sus empleados y clientes confidencialidad absoluta, como es el caso de la consultora inmobiliaria que le asesora en la búsqueda de los locales. El objetivo de esta estrategia de Marketing es generar una gran expectativa y crear una mayor atención mediática cuando salta a la luz la noticia.
El edificio Tío Pepe que quedó desalojado hace cinco años y sus dueños no han conseguido venderlo. Intentaron abrir un centro comercial pero el Ayuntamiento sólo les autorizaba a rehabilitarlo en su función original como hotel que es en lo que se convertirá el emblemático edificio.