Amazon Prime Day: una buena oportunidad para las pymes

Desde las 12:00 horas de este mediodía hasta mañana 17 de julio a las 23:59, los clientes Prime de Amazon podrán disfrutar de las mejores ofertas del 2018 en productos de todas sus categorías.
  • Las pymes facturaron más de 40.000 euros de media durante el Prime Day de 2017


  • Las suscripciones en España se han duplicado en el último año y medio

Desde las 12:00 horas de este mediodía hasta mañana 17 de julio a las 23:59, los clientes Prime de Amazon podrán disfrutar de las mejores ofertas del 2018 en productos de todas sus categorías. El llamado Prime Day, es una de las fechas más aclamadas por los seguidores del gigante del comercio digital. Una jornada de 36 horas donde los grandes descuentos son los protagonistas. El requisito esencial para poder disfrutar de las ofertas exclusivas es estar suscrito al servicio Prime de Amazon. Servicio que es gratuito el primer mes, pero tras este cuesta 19,95 euros al año, permite las compras sin gastos de envíos y con entrega en 24 horas.

Jamil Ghani, vicepresidente del programa Prime de Amazona nivel mundial, comenta que las suscripciones en España se han duplicado en el último año y medio. Esto supone el mayor crecimiento hasta la fecha. El gigante comercial ha triplicado su plantilla fija en España en los últimos dos años, ya cuenta con más de 3200 empleados fijos.

El gigante comercial ha triplicado su plantilla fija en España en los últimos dos años, ya cuenta con más de 3200 empleados Clic para tuitear

Prime Day: datos y novedades

El Prime Day es una fecha destacada en el calendario de la compañía de Jeff Bezos, ya está posicionado por encima de otros días especiales como El Black Friday o el Cyber Monday. No es de extrañar con los datos que está dejando,  en 2017 se vendió un 60% más que el año anterior y las expectativas son que estas cifran sigan al alza.

Las principales novedades que trae esta edición son: que dura seis horas más, la llegada de las “novedades Prime Day”, es decir, productos exclusivos para este día, y la posibilidad de adquirir ediciones especiales que se venderán por un tiempo limitado.

Prime Day: una oportunidad para las pymes

Esta fecha supone una gran oportunidad para las pymes que venden a través de esta plataforma digital. En palabras de Ghani este enfoque dirigido a pequeñas y mediana empresas es muy importante  ya que tienen una mayor exposición y se les plantea “una gran posibilidad para vender sus productos”.

Las pymes facturaron más de 40.000 euros de media durante el Prime Day de 2017. A nivel mundial, según el estudio sobre el impacto de las pequeñas empresas publicado por Amazon,más de 20.000 pymes excedieron los 800.000 euros de ventas en Amazon en 2017. Y es que en 2018, solo el 32% de las ventas de esta plataforma han procedido de artículos de su sello.

Las pymes españolas facturaron más de 40.000 euros durante el Prime Day de 2017 Clic para tuitear

Amazon en Estados Unidos

Amazon se ha convertido en la segunda compañía del mundo por capitalización. Y según las últimas previsiones, terminará el 2018 dominando la mitad del mercado estadounidense, con un total de 220.000 millones de euros. Esto supone un aumento del 6% respecto al 2017. Su rival directo es eBay  que se lleva el 6,6% de las ventas digitales.

Amazon terminará el 2018 dominando la mitad del mercado estadounidense, con un total de 220.000 millones de euros Clic para tuitear

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.