Ayer conocíamos la dolorosa noticia de que Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, fallecía por una crisis cardiaca a los 79 años. Un hecho que vuelve hacer temblar el mundo empresarial español trás la pérdida de Emilio Botín el pasado miércoles.
El presidente del primer grupo distribución español destacaba por su labor empresarial, la capacidad y pasión por el trabajo, además de su aportación a la modernización del comercio. Durante sus 25 años de mandato, hemos podido ver cómo ha llevado a cabo una estrategia de diversificación, llegando a copar todos los nichos de mercado: alimentación, moda, viajes, ópticas, hipermercados, informática, correduría de seguros…
No obstante, el modelo de negocio de El Corte Inglés necesita una reconversión y el reto pasa por la internacionalización y el mundo online. No obstante, desde el Foro Internacional de Marketing decimos conmocionados adiós a uno de los grandes empresarios de nuestro país y mostramos nuestras condolencias a toda su familia y amigos.