REAL MADRID, ALGO MÁS QUE UN CLUB

Continuamente aparecen nuevos nichos de mercado en multitud de sectores, aunque en la actualidad el deporte es el máximo referente de estas oportunidades de negocio. Y que mejor ejemplo de ello que el lanzamiento de un nuevo producto con el sello del Real Madrid: “Real, la película”, un film dirigido por Borja Manso y protagonizado por los mismos jugadores del club.


Durante la pretemporada, el Real Madrid ha dedicado más tiempo a actos oficiales y a aspectos colaterales del fútbol que a la presentación de fichajes. Entre otros acontecimientos, el pasado 12 de julio se inauguraba el Café Bernabéu y el 25 de agosto se estrenaba la citada película, bajo la producción de Pendelton y Real Madrid TV. Y es que la capacidad de generar dinero de los jugadores no sólo se basa en dar toques a un balón; también sirven para que sus memorables actuaciones sean admiradas por sus seguidores, dispuestos a pagar la correspondiente entrada de cine por ver a sus ídolos en la pantalla.

 

Gracias a esta política, los ingresos por venta de entradas son ya la tercera fuente de facturación del club (el 26% del total), por detrás de los ingresos comerciales (36%) y los derechos de televisión (38%), según el último informe elaborado por la consultora Deloitte.